jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Le confirmaron la prisión preventiva

Ladrón reincidente va al penal acusado de "estafa"

El 10 de enero pasado embaucó a una mujer mayo y le robo dinero. Tiene condenas. El juez Maidana dicto la medida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2022 - 00:00

Un individuo con antecedentes fue enviado al penal acusado de un hecho de estafa. El hecho ocurrió el 10 de enero pasado cuando embaucó a una mujer mayor y le robó dinero.

Según la instrucción del hecho, alrededor de las 19 del día mencionado en circunstancias que la víctima de 76 años de, se encontraba en la Terminal de Ómnibus. Cuando la mujer tras descendió de un colectivo, al momento de tomar sus bolsos, se hicieron presente Juan Martín Amaya y Lara Sierras Gonzales, quienes se acercaron a la mujer y mediante engaño, y aprovechándose que se trataba de una persona mayor, la engañaron diciéndole que la ayudarían con sus bolsos llevándole los mismos hasta la parada del remis. Ambos hicieron caer en error a la víctima quien accedió. Ambos ladrones tomaron el bolso y con maniobras le robaron $45.000 que estaban dentro de un monedero. Con el dinero y una mochila de la mujer huyeron.

Por la conducta de mención el representante del Ministerio Público le atribuyo a Juan Martín Amaya la probable comisión del delito de Estafa, en calidad de coautor, (Arts. 172 y 45 del Código Penal).

Tras los pasos procesales correspondientes y en base a sus antecedentes solicito la prisión preventiva. El sujeto registra condenas anteriores, la última dictada por el Juzgado de Control de Garantías, a la pena de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, habiendo sido declarado reincidente por segunda vez.

El Juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana confirmó la prisión preventiva y lo declaro reincidente por tercera vez.

Fue trasladado al penal de Miraflores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en la Avenida de Circunvalación.

Te Puede Interesar