La víctima que denunció a Rasgido hace 10 años dijo que se sacó de encima un gran peso y que ahora “puede respirar y levantar la frente”.
La víctima que denunció a Rasgido hace 10 años dijo que se sacó de encima un gran peso y que ahora “puede respirar y levantar la frente”.
“Esperé 12 años desde que me pasó esto, puedo respirar, puedo levantar la frente. Gracias a mi hija que me trajo hasta acá”, indicó, una vez conocida la sentencia.
Dijo que estaba conforme con los 15 años que el tribunal condenó a Renato Rasgido como culpable de abuso sexual agravado por ser un ministro de culto. “Con que sea culpable para mi es todo. Dejé la mochila que hace años vengo cargando, que día a día no me dejaba caminar”.
Hoy traje la valija que me regaló él, la traje para devolvérsela y que se lleve todo mi dolor. Me la había regalado la última vez que se acercó a mí y a mi familia.
“Que la pague donde tiene que pagar”
Además, el joven le dejó un mensaje a quienes vivieron un abuso de esta naturaleza. “Esto va para los sobrevivientes que conocí y sufrieron abusos por este diablo y no pudieron hacer la denuncia, esto va para ellos también, que sientan un alivio y puedan vivir”.
Remarcó que Rasgido se aprovechó cuando era un niño y que ahora lo pudo enfrentar. “Hoy pude mirarle la cara, cuando tenía 12 se aprovechó de mí, de mi niñez, hoy pude enfrentarlo y le gané la pulseada. Si no me conocía por qué existían las llamadas, por qué se escapó de Andalgalá cuando yo tuve el intento de suicidio, él sabía”, sostuvo.