La Policía pidió extremar precauciones por crecidas de ríos y lluvias intensas
Ante la situación climática, solicitaron no cruzar ríos crecidos, evitar acampar en sus márgenes y respetar indicaciones viales.
La Jefatura de Policía de la Provincia solicitó a la comunidad extremar las medidas de seguridad y precaución ante la actual situación climática que afecta a distintas zonas del territorio provincial. Desde la fuerza advirtieron que, debido a las intensas lluvias registradas, varios ríos presentan crecidas y otros podrían aumentar su caudal de manera repentina, lo que pone en riesgo el paso por badenes y rutas que los atraviesan.
En este sentido, se pidió evitar cruzar cauces de ríos, no acampar en las márgenes de aquellos que se encuentran crecidos y abstenerse de concurrir a estos lugares para filmar o tomar fotografías.
Asimismo, se solicitó a los conductores prestar atención a las indicaciones del personal vial que trabaja en distintos sectores despejando derrumbes y respetar los comunicados emitidos por los organismos competentes a través de los canales oficiales. Finalmente, recomendaron movilizarse solo en caso de necesidad, priorizando siempre la seguridad personal y colectiva.