domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incidente a la salida de Wika

"La policía le pegaba y le decía 'grabame ahora'"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El abogado Pedro Vélez, que representa a los hermanos Sosa Soler que habrían sido golpeados por policías a la salida de Wika, aseguró que una mujer de Infantería Femenina agredió a la joven que intentó defender a su familiar y la desafió a tomar imágenes.

“La chica trata de evitar que lo agredan a su hermano. De ahí la toman de los pelos, los suben a los vehículos, distintos móviles. A la chica, en un móvil identificado. Durante todo este trayecto, esta policía, la mujer que había sido captada en la imagen, le pegaba, le decía ‘grabame ahora, hdp’. Parece que la gran molestia fue que, como ella había sido captada luego del primer intento de agresión, que parece eso que fue la molestia”, dijo Vélez a El Ancasti.

Por otra parte, el letrado negó que los hermanos Sosa Soler hayan sido irrespetuosos con el personal policial. “Quiero negar que haya habido algún tipo de agresión o falta de respeto que haya ameritado el accionar insólito por parte de las fuerzas policiales, totalmente desmedido y fuera de lugar. Esto pasa muchas veces porque siempre se intentan justificar, por ahí, bajo instrucciones de algún policía más avezado en estas tareas de golpear, o más acostumbrado, o quizás con un poco más de experiencia, generalmente ya los que estamos en el mundo del derecho sabemos que siempre recurren a este tipo de denuncias cuando hay abuso policial, de resistencia a la autoridad o desobediencia a la autoridad para justificar y poner la consabida frase de que ‘se hizo uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad’”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Móvil policial. Imágen ilustrativa. 

Te Puede Interesar