jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por Fernando

La mamá de Fernando Báez Sosa hablará frente a los 8 jóvenes acusados

Es un derecho que tiene la querella desde la implementación de la Ley de Víctimas. Este miércoles arrancan los alegatos, que serán transmitidos en vivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Graciela Sosa Osorio, la madre de Fernando Báez Sosa, hablará ante el Tribunal Oral Nº1 de Dolores. Así lo reveló el abogado de la querella, Fernando Burlando, quien explicó que la mujer hará uso de las "últimas palabras" este jueves, tras el alegato del abogado de los ocho rugbiers, Hugo Tomei.

"Hicimos el pedido y fue autorizado", detalló Burlando, quien añadió que será el tribunal el que verá cómo lo organiza "si algunos de los imputados quiere hacer uso de su derecho a hablar", ya que las "últimas palabras" de Graciela serán "el jueves".

Sobre el contenido del discurso de la mujer, el abogado de la querella señaló que no se previó una estrategia. "¿A una madre que le mataron al hijo se le puede decir qué decir? Imposible. Su voz es muy potente", concluyó.

Desde la implementación de la Ley de Víctimas, la querella tiene el derecho a decir sus últimas palabras, al igual que los acusados.

Es un derecho que tiene la querella desde la implementación de la Ley de Víctimas. Este miércoles arrancan los alegatos, que serán transmitidos en vivo.

Desde las 9 de la mañana de este miércoles, con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, comenzarán los alegatos. Primero la fiscalía, luego el particular damnificado y por último la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los ocho acusados por el homicidio de Fernando.

fernando baez sosa juicio 2023.webp

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores escuchará primero a los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados de la víctima adelantaron que continuarán con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua, y "lesiones", en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando.

Por su parte, el jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La estrategia de Tomei ya se dejó ver durante el debate oral y se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

juicio baez sosa 5 de enero.webp

Luego llegará el turno de las "últimas palabras". Cuando eso finalice, los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será 31 de enero.

El debate oral se extendió a través de 13 jornadas de presentación de pruebas y el testimonio de 87 personas, entre ellos familiares de la víctima y de los imputados, amigos de Fernando, testigos del ataque, policías, médicos, bomberos y profesionales de la salud.

Los ocho imputados aguardan los alegatos alojados en la alcaldía de la Unidad Penal 6 de Dolores, donde fueron trasladados desde la cárcel Melchor Romero el 1° de enero, previo al inicio del juicio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se conocieron chats entre la mama de lucio dupuy y abigail paez

Te Puede Interesar