La Fiscalía espera los resultados de las pericias genéticas
Las pericias permitirán establecer si el cuerpo encontrado en la morgue de la Maternidad Provincial corresponde al bebé de la denunciante.
El fiscal de Instrucción N° 9, Jonathan Felsztyna, en turno de feria para los Distritos Este y Sur, interviene en una Investigación Penal Preparatoria iniciada a partir de una presentación judicial efectuada por el asesor legal de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, vinculada al hallazgo del cuerpo de un recién nacido en la morgue de dicho establecimiento.
Según consta en los registros administrativos, el bebé habría fallecido durante un parto y sus restos figuraría como entregados el 31 de diciembre del 2025 a una empresa de servicios fúnebres. Estas circunstancias fueron informadas a la madre, quien radicó la correspondiente denuncia penal.
En ese marco, el fiscal dispuso de manera inmediata diversas medidas investigativas tendientes a establecer la trazabilidad del cuerpo desde el nacimiento y fallecimiento, su resguardo, identificación, entrega y disposición final. Entre ellas se ordenó el requerimiento de informes a la Maternidad Provincial y la exhumación del féretro, con el fin de constatar la existencia del cuerpo que habría sido entregado a la familia.
Asimismo, en la jornada de ayer se llevó a cabo la exhumación ordenada, verificando que el cajón sepultado se encontraba vacío.
La investigación continúa a la espera de los resultados de las pericias genéticas, que permitirán establecer si el cuerpo encontrado en la morgue corresponde al bebé de la denunciante. En paralelo, el Ministerio Público Fiscal avanza en el análisis de las circunstancias que rodearon la entrega del cuerpo y en la eventual determinación de responsabilidades penales que pudieran surgir.