sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia Federal

La Corte Suprema habilitó el Juzgado Federal N° 2

El pliego de Guillermo Díaz Martínez había sido aprobado por el Senado de la Nación en noviembre del 2020. Asumirá al frente del Juzgado Federal N° 2.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2022 - 22:21

La Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó que se ponga en funciones al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 en las acordadas que se dieron a conocer el pasado lunes. Para este cargo había sido designado por concurso el abogado Guillermo Díaz Martínez.

Mediante las acordadas 6, 7 y 8 de 2022, con las firmas de todos sus integrantes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la habilitación de nuevos juzgados Federales de Primera Instancia entre los que aparece el de la provincia de Catamarca. Los otros dos tendrán asiento en Concordia (provincia de Entre Ríos) y Pehuajó (provincia de Buenos Aires).

La Corte consideró en sus pronunciamientos que “la puesta en funcionamiento de un tribunal constituye una prioridad insoslayable”, en línea con su propósito de “proveer lo necesario para asegurar la correcta prestación del servicio de justicia”. "En tanto, a través de sendas resoluciones de la misma fecha, estableció la creación de cargos para las dotaciones de magistrados, funcionarios y personal administrativo, técnico y de servicio de estos juzgados", se publicó en la página web csjn.gov.ar.

La ley 27.229, sancionada el 26 de noviembre de 2015, disponía en su artículo 1° que se creara el juzgado N° 2 de San Fernando del Valle de Catamarca “con la misma competencia territorial que el actual Juzgado Federal de Primera Instancia de Catamarca y competencia en materia civil, comercial, laboral, contencioso administrativo, de la seguridad social y en todas las cuestiones federales que no permanecen a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Catamarca”. Y agregaba que “la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura de la Nación, en ejercicio de las funciones que les competen, tomarán las medidas administrativas y presupuestarias conducentes a la instalación y el funcionamiento del juzgado que se crea por la presente ley”.

El pliego de Díaz Martínez fue aprobado por el Senado de la Nación, junto a otros fiscales, jueces federales y defensores, el 6 de noviembre del 2020.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. de la Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia.

Te Puede Interesar