viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Niñez y adolescencia en agenda

La Corte de Justicia recibió a la defensora Nacional de chicos y chicas

Marisa Graham asistió con su equipo de trabajo. Se abordó sobre un protocolo de violencia institucional. También estuvieron presentes juezas de Familia y la diputada Verónica Mercado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 12:47

En el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca, ayer por tarde se llevó a cabo una reunión entre representantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo con la defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Marisa Graham, quien asistió acompañada por su equipo. En la ocasión, fue recibida por el presidente de la Corte Miguel Figueroa Vicario, acompañado por sus pares las ministras Vilma Molina, Fabiana Gómez y Fernanda Rosales Andreotti. También estuvieron presentes la diputada provincial Verónica Mercado, presidente de la Comisión Bicameral para la designación del Defensor de chicos y chicas, y las juezas de Familia Érica Saccher y Olga Amigot Solohaga.

La reunión de trabajo se concretó en el marco de una serie de actividades que la defensora Graham realiza en Catamarca. Fue recibida por el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso. El martes por la tarde, fue la principal disertante en el conversatorio “Los nuevos desafíos del Sistema de Protección Integral”, que se llevó a cabo a sala llena en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”. La acompañó en su disertación el juez Penal Juvenil Rodrigo Morabito. También se reunió con las autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

Durante la charla en la Corte de Justicia, se abordó sobre un protocolo sobre intervención en situaciones de violencia y vulnerabilidad. El concurso para la designación del defensor provincial de chicos y chicas también entró en agenda.

“Como defensora, es mi primera visita. Anteriormente vine, en otras funciones”, comentó. Con relación a la visita con autoridades de la Corte, indicó que se abordó sobre un protocolo de violencia institucional. “Tuvimos una denuncia de violencia de institucional a chicos en situación de calle en la Capital”, remarcó. Al respecto, fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que este hecho se registró en La Paz, entre 2020 y 2021.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en Valle Viejo: una mujer se salvó de milagro

Te Puede Interesar