martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violento al volante

La ANSV le suspendió la licencia al sujeto que atacó a una mujer

El hombre deberá presentar un psicofísico y realizar un curso de perspectiva de género si quiere recuperar la licencia suspendida por la ANSV.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 12:51

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que junto a autoridades provinciales procedieron a suspender la licencia de conducir del hombre que días atrás atacó a una mujer con la que protagonizó un pequeño roce de tránsito. El hecho ocurrió en Chacabuco al 100, frente al Ministerio de Salud de la Provincia, y se viralizó porque la violenta reacción fue captada por los celulares de varios testigos que luego la compartieron en redes sociales.

El hecho llegó hasta personal de la ANSV, quienes en conjunto con autoridades provinciales y municipales decidieron suspenderle la licencia. Ahora tendrá que someterse a un examen psicofísico que determine si es apto para conducir un vehículo y también deberá realizar una capacitación con perspectiva de género.

"Vamos a ser inflexibles con este tipo de personas que reaccionan así en la vía pública. Este hombre fue suspendido por violento, agravado por tratarse de violencia hacia una mujer. Es un caso que ejemplifica la decisión de la ANSV de implementar el módulo con perspectiva de género para obtener la licencia de conducir. El conductor ahora tendrá que hacer esta capacitación para aprender y reflexionar sobre sus hechos", dijo el director del organismo, Pablo Martínez Carignano.

El hecho

De acuerdo con la versión de los testigos, una mujer manejaba un automóvil Fiat Palio. La conductora habría realizado una maniobra de sobrepaso y, en consecuencia, habría rozado el espejo retrovisor del vehículo de otra persona, un Renault Clio, que se encontraba estacionado en doble fila.

Esta situación despertó el enojo del hombre. Visiblemente iracundo comenzó a seguirla. Al alcanzarla, cruzó su vehículo. Luego, agredió a la conductora con fuertes insultos.

Choque en pleno centro

Un caso similar

Este caso es similar al ocurrido hace un poco más de una semana en el Acceso Oeste, donde un hombre golpeó a una mujer luego de un siniestro vial leve. El responsable también fue suspendido por la ANSV.

Es importante recordar que para obtener la Licencia Nacional de Conducir se debe realizar un curso con perspectiva de género, que tiene el objetivo de concientizar y repensar las formas y hábitos viales al circular para reducir las conductas temerarias y violentas en la vía pública.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre murió en un accidente de tránsito en Palo Blanco. Foto: El Abaucán Digital

Te Puede Interesar