domingo 16 de junio de 2024
Se acerca la sentencia

La abuela de Lucio Dupuy dijo que esperan "la pena máxima"

Silvia Gómez, abuela del nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, habló a la espera de una sentencia ejemplar.

A la espera de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy – que se conocerá el 2 de febrero – Silvia Gómez, abuela del nene de 5 años asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, habló sobre cómo transitan estos días y qué esperan de la Justicia. Por el hecho están acusadas la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez.

“Estamos expectantes, con todo el dolor. Esperamos la máxima sentencia para estas asesinas, lo que les corresponda”, expresó Silvia y agregó: “Los jueces se tienen que poner la mano en el corazón, rever toda la situación que pasó mi nieto y que les den la pena máxima y, por supuesto, que las separen. Eso es lo que queremos”.

La abuela de Lucio se refirió a las declaraciones de las acusadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Pérez durante el juicio y sostuvo: “No les creo nada. Te da impotencia porque hablan mentiras desde siempre, son excusas. Que Lucio las había perdonado, que Lucio era feliz… Lucio no era feliz con ellas si hacía tanto tiempo que lo venían masacrando a palos”.

“En estos días pienso en todo lo que nos enteramos después, de lo que pasó Lucio, y dentro del juicio, todas las verdades que salen. El dolor y la impotencia es mucha. No veíamos seguido a Lucio pero cuando estaba con nosotros él estaba feliz, corría, jugaba, tiene sus juguetes acá. Le preguntábamos ‘¿Lucio estás feliz?’, ‘Si abuela estoy feliz’. No entendíamos que su felicidad consistía en estar con nosotros, que puertas adentro pasaba un infierno”, contó Silvia.

La abuela del nene asesinado contó que “en el año y tres meses que se lo llevó (su mamá) lo hemos visto dos o tres veces”. Y recordó: “Lucio era feliz. Nunca nos demostró nada, no nos dijo nada, nunca vimos nada cuando venía para acá. Seguramente estaba trabajado psicológicamente y amenazado para que no dijera nada. Jugaba con su abuelo por videollamada, no vimos nada”.

“En el jardín Lucio estaba feliz. La directora nos contó que corría, jugaba. Tenía prohibido decir que le pasaba realmente. A través de los dibujos pidió auxilio, pero no lo vieron”, dijo.

En cuanto a Magdalena Espósito Valenti , madre de Lucio y acusada de asesinar al nene, Silvia indicó textualmente: “Últimamente no teníamos relación. Cuando se juntó con mi hijo eran una pareja normal. Cuando se separaron y ella se junta con la otra asesina, ahí comienza a demostrar cómo era como persona. Eran feministas, pañuelos verdes, odiaban al género opuesto. Así seguramente pasó, el odio al padre y al abuelo lo traspasaron al nene”.

“No hay mucho que discutir, hay dos asesinas y estamos esperando que los jueces dicten lo que corresponda”, reiteró al respecto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar