19 de mayo de 2022 - 12:40 María del Rosario Arias Gómez, jueza de Documentos y Locaciones I de la provincia de Tucumán, avanzó con el embargo a las cuentas de Edgar Bacchiani, quien se encuentra detenido por presuntas estafas con su financiara Adhemar Capital. Lo hizo emitiendo una orden a la firma Binance Services Holding Limited, una de las más fuertes billeteras virtuales del mundo.
La noticia fue dada a conocer por el medio de la vecina provincia, Contexto, en una nota publicada hoy, en la que afirman que la medida responde a la presentación que realizó el abogado Jaime Roig, quien representa a siete damnificados que decidieron dejar de lado la demanda penal y concentrarse en tratar de recuperar su dinero.
En esa misma publicación, afirman que el letrado aclaró que "a sus clientes no les interesa la suerte del financista acusado de estafa, sólo les preocupa recuperar la inversión que confiaron a la firma Adhemar Capital. La magistrada que atendió el pedido de los denunciantes, pidió la innovilización de U$S 6.500 en concepto de capital e intereses, que deberían estar depositados en las cuentas de la empresa con sede en Irlanda. La orden judicial incluyó un depósito que ascendería a más de U$S 1,3 millones, que deberán permanecer en una cuenta del Poder Judicial en el banco Macro, hasta tanto se resuelva definitivamente la causa".