viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso intrafamiliar

Joven fue condenado a 12 años y seis meses de prisión por un abuso sexual

Fue condenado en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. El fiscal Ezequiel Walther mantuvo la acusación de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, continuado" y pidió una pena de 14 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 13:50

Por unanimidad, los jueces de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación Silvio Martoccia, Luis Guillamondegui y Fabricio Gershani Quesada hallaron culpable a un joven en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, continuado”. En consecuencia, fue condenado a la pena de 12 años y seis meses de prisión.

Por tratarse de un delito de instancia privada, por un delito contra la integridad sexual, el debate –que inició el lunes último- se realizó a puertas cerradas. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el fiscal de Cámara Ezequiel Walther, en la instancia de alegatos, mantuvo la acusación. Sin embargo, el representante del Ministerio Público Fiscal peticionó una pena de 14 años. A su turno, el abogado defensor Juan Pablo Morales solicitó la absolución por el beneficio de la duda o, en su defecto, que se morigere la pena.

Finalizados los alegatos, los magistrados pasaron a un cuarto intermedio para deliberar. Por unanimidad, el Tribunal lo halló culpable en el delito por el que venía incriminado. A la vez, fijó la pena de 12 años y seis meses de prisión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani

Te Puede Interesar