domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el proceso penal

Jornadas sobre audiencias preliminares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2021 - 22:44

Entre el miércoles y jueves último, en el ámbito de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial se realizaron las Jornadas sobre audiencias preliminares en el Proceso Penal. La actividad fue propuesta y preparada por la Comisión de Legislación y Capacitación Penal y Proceso Penal, fue organizada por la Asociación y coordinada por Sebastián Lípari, secretario de Sumarios de la Corte de Justicia.

Además, se realizaron de manera presencial y virtual, con una importante convocatoria, en ambas modalidades. La capacitación estuvo dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y a abogados del foro local.

En la apertura, estuvo presente el ministro de la Corte Hernán Martel, quien dio inicio a las jornadas. El miércoles, los jueces de la Cámara de Sentencia en lo Penal de Tercera Nominación Marcelo Soria y Jorge Palacios disertaron sobre audiencias de prisión preventiva y audiencia de probation o suspensión de juicio a prueba, respectivamente. En la segunda jornada, el juez Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada disertó sobre audiencias preliminares en el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil. Los moderadores fueron Carlos Moreno Vásquez, secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos y por Gustavo Castillo Farías, delegado judicial.

Dadas las temáticas abordadas, las Jornadas fueron declaradas de interés judicial por la Corte de Justicia de Catamarca, de interés académico por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y de interés institucional por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. También fue auspiciada por la Corte de Justicia de Catamarca, la Procuración General de la Corte de Justicia, la Escuela de Capacitación Judicial y la Facultad de Derecho.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar