miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Iván Segovia, el contador del trader sigue sin dar la cara

El juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó la detención el viernes. Se allanó su domicilio y no fue encontrado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de junio de 2022 - 00:05

Iván Segovia, el contador público nacional que trabajó para Edgar Adhemar Bacchiani y para quien se ordenó la detención, continúa sin aparecer. La medida fue dictaminada por el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, el viernes a requerimiento del fiscal federal de Primera Instancia Santos Reynoso.

En el marco de la búsqueda del individuo, Gendarmería Nacional allanó el domicilio de Segovia, en donde también funciona su estudio contable, y secuestró elementos de interés para la causa pero no logró localizar a Segovia.

Pese a que el abogado de Segovia había adelantado que se presentaría en las próximas horas para que quede a disposición del Juzgado Federal, al cierre de esta edición no se efectivizó.

El Fiscal Federal había solicitado la detención luego de que el jueves prestara declaración nuevamente en la causa y pusiera a disposición un pendrive y un CD con información para entender cómo era su rol en Adhemar Capital. Él señalaba que era un asesor externo de la empresa de Edgar Bacchiani.

Semana atrás, en una declaración realizado ante las autoridades, Segovia había señalado que "la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) tuvo un punto físico por cinco meses en la empresa". El hombre brindó información sobre su labor en la empresa Adhemar Capital SRL y entregado un soporte magnético con detalles de algunas operaciones realizadas por la empresa denunciada.

La querella

La querella representada por Alfredo Aydar también solicitó la detención del contador. Había manifestado que “se desempeñaba como contador dentro de la empresa, conociendo todos los movimientos y facturaciones de la empresa. De hecho, existía un box dentro de la sucursal de Catamarca, que decía contaduría y él se encontraba allí”, puntualiza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ahorrista en contra de la prision domiciliaria para bacchiani

Te Puede Interesar