viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aeropuerto Felipe Varela

Investigan posible trata de personas: niña de 13 años pretendía viajar a Chile

La niña intentó subir al avión que se dirigía a Buenos Aires para luego ir a Santiago. Se cree que pudo tratarse de un caso de trata de personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 11:24

Una niña de 13 años que era intensamente buscada fue localizada en el aeropuerto Felipe Varela cuando pretendía viajar a Buenos Aires para luego ir a Chile. Ella habría manifestado que iba a encontrarse con un supuesto amigo de su padre, por lo que la Justicia investiga un posible caso de trata de personas.

La niña fue interceptada por personal de la Policía Aeroportuaria a quien le habría manifestado que era acosada por su padrastro y que su madre no le creía por lo que quería irse. Dijo, también, que viajaba a Chile donde sería buscada por un amigo de su padre. Además se indicó que la joven tenía en su poder un celular con el que mantenía comunicación con un hombre de nacionalidad colombiana que le pedía que viaje al aeropuerto del sur de Santiago de Chile, más precisamente a Osorno.

Fue durante la madrugada, a las 3.40, cuando el padre de la niña se presentó en una comisaría para hacer la denuncia de su desaparición. Dijo que un rato antes se había percatado de que su hija abandonó el domicilio y salió a buscarla. Consultó a empleados de una estación de servicio de la zona que le dijeron que la vieron subirse a un remís. A partir de allí se hizo una circular policial y comenzó el operativo para dar con ella.

Tras ubicar a la niña se puso en conocimiento a la Fiscalía Penal Juvenil, representada por Juliana Contreras, quien dispuso que la menor sea alojada en el Hogar de Niñas. Además se dio participación a la división Trata de Personas. Por lo pronto, la investigación la lleva a cabo el fiscal Federico Maturano, ya que la denuncia se hizo por fuga de hogar.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apuntan a una profesional del hospital neonatal como la principal sospechosa

Te Puede Interesar