viernes 29 de marzo de 2024
En una finca de San Isidro

Intentaron asaltar al sereno de una obra en construcción

Dos hombres con un arma de fuego no pudieron reducirlo y huyeron a través de terrenos baldíos.

Dos maleantes intentaron asaltar a mano armada al cuidador de una obra en construcción ubicada en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, y al no poder hacerlo se dieron a la fuga.

Fuentes oficiales informaron que sucedió el martes a las 19.20 aproximadamente, cuando el damnificado, de apellido Garnica (45), que trabaja como sereno en una finca ubicada por calle Esquiú al 500, fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego.

Presuntamente los delincuentes intentaron reducirlo y a pesar de las amenazas de muerte no lograron su cometido. Los dos sujetos se dieron a la fuga a través de los terrenos baldíos ubicados en las inmediaciones, al tiempo que el damnificado daba aviso a la Policía. Poco después un grupo de efectivos de la Comisaría de San Isidro se desplazó hasta el lugar y luego de una minuciosa inspección de la zona realizaron un operativo cerrojo para dar con los malvivientes.

A la búsqueda se sumaron efectivos de las unidades Pampa, que colaboraron con la realización de amplios recorridos, al tiempo que otros efectivos llevaban a cabo un rastrillaje a pie. Por el hecho, que habría ocurrido en un inmueble perteneciente a una familia de apellido Jalile, se dio intervención a la División Criminalística, a la División Investigaciones y a la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Hugo Costilla, quien ordenó las medidas a cumplimentar. Otras fuentes consultadas por este diario informaron que de acuerdo con los primeros testimonios, los dos maleantes al momento del ilícito vestían pantalón corto de jean, remeras azul y rosada, y ambos llevaban el rostro cubierto con barbijos. Al cierre de esta edición se supo que los dos sospechosos habrían sido identificados y que contarían con frondosos antecedentes judiciales.

Antecedentes

El año pasado se registraron varios ilícitos a mano armada en el departamento Valle Viejo.

Por ejemplo, en marzo el cocinero de un comedor que funciona en el Centro Vecinal de la localidad de Polcos fue brutalmente atacado por un individuo que le reclamó por no entregarle una porción de comida a su pareja. Norma Bustos, compañera de trabajo de la víctima, un joven de apellido Castillo (24), dijo que el agresor se dirigió directamente a su compañero, quien estaba de espalda y agachado sacando leña del fuego, y le recriminó por “mezquinarle” un plato de comida a su esposa y comenzó a golpearlo.

En otro hecho, en julio de ese año, un hombre de 56 años fue víctima de un violento asalto tras ser engañado por una mujer que lo citó para conocerse. Cuando el hombre llegó fue sorprendido por dos sujetos que lo golpearon y le llevaron 24.000 pesos, un celular y huyeron con la mujer. El hombre realizó una denuncia pero hizo un relato falso del hecho, dijo que había sido asaltado en la obra en construcción en donde trabaja como sereno. Una mujer fue arrestada.n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar