jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producto del contrabando

Incineraron hojas de coca y cigarrillos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:00

Personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de Gendarmería Nacional llevó a cabo la destrucción mediante incineración de más de 1.500 kilos de hojas de coca y 130 paquetes de cigarrillos secuestrados en operativos. El procedimiento se concretó en la planta procesadora de residuos patógenos en la Ruta 38.

La incineración se realizó con autorización y orientación del Juzgado Federal y se realizó ante la presencia de testigos, así como también del Secretario Penal del Juzgado interviniente y el Jefe de la Sección Inspección Técnica Aduanera.

Operativo

Por otra parte, integrantes de la fuerza dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca”, sobre la Ruta Nacional N° 38, El Portezuelo, controlaron un colectivo que realizaba el recorrido Orán (Salta) – Mendoza. Durante la inspección, los uniformados detectaron que una ciudadana viajaba con una bolsa que contenía 50 paquetes de hojas de coca con un peso total de 18 kilos.

Asimismo, en otro procedimiento, gendarmes dependientes del Escuadrón 65 “Córdoba” al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 758, detuvieron la marcha de un camión procedente de Catamarca. Los funcionarios observaron que en el asiento del acompañante había una caja, el conductor manifestó desconocer su contenido a la vez que le dio apertura de manera voluntaria. Los gendarmes hallaron mercadería de origen y procedencia extranjera, sin el aval aduanero ni documentación respaldatoria. Como consecuencia, tras comunicarse con personal de AFIP-DGA delegación Córdoba, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, auriculares, protectores de silicona, adaptadores y cables USB, relojes, cargadores y un posnet. El avalúo de lo incautado ascendió a 1.666.000 pesos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar