lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro vial fatal

Homicidio culposo: pena en suspenso para un conductor

El debate por el siniestro vial fatal se desarrolló en el Juzgado Correccional. La Fiscalía había pedido tres años y seis meses de prisión efectiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hace instantes, en el Juzgado Correccional de Segunda Nominación se dio a conocer el veredicto por un siniestro vial fatal ocurrido en 2011, en Santa María. El juez Diego Chayle Costilla halló culpable al conductor y estableció una pena en suspenso de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

El hecho había ocurrido el 22 de octubre de 2011 a las 4 de la madrugada en la intersección de las calles Siglo XX y Ernesto Salvatierra de la ciudad de Santa María. El acusado -que en ese momento tenía 21 años- se conducía en un Renault Clio y colisionó con una Motomel 110 cc, al mando de Mauricio Mile (34). Como consecuencia del accidente, el conductor del rodado menor falleció en forma instantánea.

El debate oral había comenzado el martes de la semana pasada. Oportunamente, el acusado declaró, reconoció el hecho y se mostró arrepentido. En la instancia de alegatos, la Fiscalía mantuvo la acusación y pidió una pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo. En tanto que la defensa solicitó la absolución o que se le imponga una pena de prisión en suspenso.

Luego, se pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía de hoy. El magistrado dio a conocer el veredicto condenatorio, con prisión en suspenso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el interno apunalado en el penal no quiso denunciar a los agresores

Te Puede Interesar