El hallazgo se produjo en un terreno baldío del barrio 90 Viviendas, en el distrito Malli. El cuerpo fue trasladado para estudios forenses y la Justicia investiga las circunstancias del hecho.
En los primeros minutos del sábado, vecinos del barrio 90 viviendas, en el distrito Malli del departamento Andalgalá, se vieron conmocionados por el cuerpo de un feto que fue encontrado en un terreno baldío ubicado en el sector este del barrio. Según la información preliminar, el feto —que estaría en término de gestación— habría sido abandonado en el lugar, y posteriormente, un can lo habría trasladado hasta una vivienda cercana. Alarmados por la situación, los vecinos dieron aviso a las autoridades policiales.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción, bajo la dirección de la fiscal subrogante Soledad Rodríguez, quien dispuso que el personal de Bomberos de la Policía de la Provincia de Catamarca se movilice al lugar para realizar las pericias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital zonal "Dr. José Chain Herrera", para luego ser trasladado a la Capital, donde se llevarán a cabo los estudios forenses de rigor para determinar las causas y circunstancias del hecho.
Personal de Criminalística se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer los hechos. Actualmente no hay personas arrestadas ni identificadas como sospechosas, y la investigación continúa en curso.