domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Le dispararon más de seis veces

Gritó durante un asalto y lo ejecutaron de un tiro en el pecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:00

BUENOS AIRES - Francisco Abat Cotrina Silva (41) fue ejecutado de un tiro en el pecho cuando pidió ayuda, durante un asalto, en la puerta de su casa. Mientras despedía a una pareja amiga, vio cómo intentaban robarles la camioneta. Solo por pedir auxilio le dispararon más de seis veces.

El hombre vivía en barrio Tongui, un asentamiento ubicado en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, al sur del Conurbano. Este martes por la noche, alrededor de las 20, estaba en la vereda de la calle Espronceda, entre Cafayate y Bragado, saludando a su amigo Hugo, de 37 años, que se iba junto a su esposa.

La secuencia duró unos segundos. Con la camioneta en marcha y listo para irse, el conductor de una Peugeot Partner no pudo avanzar porque otro vehículo se cruzó en la mitad de la calle. Era un Volkswagen Suran del que bajaron dos delincuentes armados. "¡Bajá que te mato, bajá, bajá!", le gritaron. Uno se subió al volante mientras que el otro amenazaba a la esposa de Hugo. Testigo de la secuencia, Cotrina Silva gritó pidiendo ayuda para evitar el robo.

En ese momento empezaron los tiros. Los vecinos escucharon alrededor de seis detonaciones, aunque todavía no está claro cuántos disparos fueron en total.

Después del hecho, su amigo pidió ayuda y fue un remisero que escuchó los gritos a unos metros quien primero los asistió. Uno de los tiros impactó en el cuerpo de la víctima, quien murió poco después.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar