sábado 25 de mayo de 2024
Belén

Grave hechos de violencia contra la comunidad "Peñas Negras"

El diputado Juan Carlos Ledesma, salió repudió el accionar por parte de la policía.

Hace horas se viralizo un video en donde se observa a policías atacando a un hombre de 80 años. El hecho ocurrió en Belén, se desconoce el contexto en el que ocurrieron los hechos. El hombre, que pertenece a la comunidad originaria de Peñas Negras en Belén, resultó con una herida de arma de fuego.

Embed - El Ancasti on Instagram: "Hace horas se viralizo un video en donde se observa a policías atacando a un hombre de 80 años. El hecho ocurrió en Belén, se desconoce el contexto en el que ocurrieron los hechos. El hombre, que pertenece a la comunidad originaria de Peñas Negras en Belén, resultó con una herida de arma de fuego. Noticia en desarrollo"
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Ledesma y su repudio

"En el día de mañana voy a realizar un pedido de informes al Ministerio de Seguridad por la violenta agresión contra los abuelos de la comunidad originaria de Peñas Negras en Belén" dijo Ledesma, agregando que: "Con mucha sorpresa y consternación veo como a un abuelo de avanzada edad de la comunidad originaria de Peñas Negras se lo agrede violentamente como además integrantes de dicha comunidad donde fueron víctimas de una agresión violenta e innecesaria por parte de la Policía de la Provincia de Catamarca".

"Este acto de violencia ha generado consternación y preocupación en la comunidad y a los fines de esclarecer lo sucedido, como así también si hubo excesos por parte del personal policial y con la necesidad de esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos y la seguridad de los miembros de la comunidad originaria, es que voy a pedir una audiencia con la señora Ministra de Seguridad Fabiola Segura" agregó el legislador, añadiendo: "Fundamentalmente porque debemos conocer los detalles y circunstancias del incidente de agresión violenta contra los abuelos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar