lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Fiscalía Federal pidió la detención de Edgar Bacchiani

El abogado tucumano se sumó a esa solicitud. Para el abogado "existe un inminente riesgo de entorpecimiento de la investigación" si Edgar Bacchiani sigue libre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 17:24

Los fiscales federales Santos Reynoso y Rafael Vehíls Ruiz solicitaron al Juez Federal Miguel Ángel Contreras la detención de Edgar Bacchiani, titular de Adhemar Capital. A la presentación realizada en la mañana de hoy, se sumó la del abogado tucumano, Alfredo Aydar.

Aydar es representante legal de ahorristas captados por la empresa Adhemar Capital en la provincia de Tucumán.

En los fundamentos del pedido, Aydar señaló que “ante la conducta adoptada” en las últimas horas por Edgar Bacchiani, donde “habría proporcionado falsa información al público en general”, a los damnificados y al propio sistema judicial en relación a su estado de salud y desconociendo en este momento cuál es su paradero, “este abogado entiende que existe un real e inminente riesgo de entorpecimiento de la investigación, medidas de prueba y peligro de fuga de parte del acusado, por ello procede a solicitar a la Justicia Federal de Catamarca la inmediata detención de Edgar Bacchiani”.

Juez Federal

El juez Federal Miguel Ángel Contreras, analiza la medida solicitada por el Ministerio Público Fiscal y el abogado.

Bacchiani esta imputado, junto a su directorio, de los presuntos delitos de "intermediación financiera sin autorización, en concurso ideal con lavado de activos y defraudación, todo en concurso real", y "asociación ilícita".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCcngs6qA6UG%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPsrcRywDCideyXgmM0wpGuoqK7dDAx9aTsn0VkAeiQxbXE5FQy5OnyU1LZCsws4djZB3PxZCC0C0F4TFjEiicy9rzRl2ZB9gsLmM5bceMOsieG99oQPXqFpjTsumDriAiYTrcnrZCmSZCxPsy7hdwOFfQBCaUDUSwFDFM2RYQc1Stu560Nt8ZD

Noche caliente

Al enterarse que Bacchiani había recibido el alta luego de permanecer internado en una sanatorio céntrico, los ahorristas salieron en su búsqueda. Durante la noche protestaron en distintos domicilios en los que creían que podía estar resguardado, pero no lograron dar con él y se retiraron asegurando que habrá nuevas manifestaciones.

El miércoles había comenzado muy tensa con un reclamo frente al Juzgado Federal, donde pidieron que "Bacchiani sea detenido". Luego, en horas de la siesta se produjo una persecución contra José Blas, uno de los gerentes y laderos del CEO de Adhemar Capital, quien tuvo que resguardarse en las instalaciones de Sanidad Policial y Criminalística (en las 920vv). Los acreedores también se dirigieron al centro de estética propiedad de la esposa de Bacchiani, Zaraive Celeste Garcés Rusa, quien, al igual que Blas, denunció amenazas y recibió consigna policial. Finalmente la bronca se trasladó contra los empleados de Medialunas Calentitas, quienes también fueron amenazados.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
caso pachao: declararon tres de los seis imputados

Te Puede Interesar