La investigación por el femicidio de Anyelén Gallo Arias, ocurrido el 25 de octubre de 2022 en la ciudad Capital, está en la etapa final. La pesquisa, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nº 5, avanzó desde que se inició la causa y en los últimos días se esperaba conocer resultados de pericias e informes, según la información a la que pudo acceder El Ancasti.
Los investigadores aguardan por informes de la Dirección General de Criminalística de la Policía. También por los resultados de los cotejos de ADN de Anyelén, que debían realizarse con los elementos que se secuestraron en la vivienda en donde la mujer fue hallada asesinada.
El lunes de la semana anterior, se realizó la apertura de los celulares secuestrados en el marco de la investigación, especialmente los de Anyelén y de Leonardo Olás, su expareja y único imputado por el femicidio.
Luego, estaba previsto que se realice la extracción del contenido de los celulares en el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, ubicado en Valle Viejo. El paso siguiente, consiste en la visualización del contenido y el análisis de la evidencia digital.
Se estima que, a mitad de año, la Fiscalía de Instrucción Nº 5 solicitaría la elevación a juicio de la causa. Mientras tanto, Olás, se encuentra detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.