sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo resolvió el Juzgado Federal

Excarcelaron al contador Iván Segovia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:10

El juez federal Miguel Ángel Contreras ordenó la excarcelación del contador Iván Segovia, quien estaba detenido en la Policía Federal acusado de estar involucrado en la causa por supuestas estafas perpetradas por la empresa Adhemar Capital, de Edgar Bacchiani.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, Contreras tuvo en cuenta la colaboración aportada por Segovia como testigo y luego cuando prestó declaración indagatoria. Desde el Juzgado entienden que el contador fue quien más ha colaborado con la causa y explicó cómo era el funcionamiento de la empresa.

Anoche el juez Contreras firmó la resolución que beneficia a Segovia, quien seguirá ligado a la causa que lo tiene como imputado por los delitos de "intermediación financiera no autorizada", "estafa", "lavado de activos" y "asociación ilícita".

Segovia estaba detenido en la Policía Federal desde el 6 de junio. Ocho días después había ampliado la indagatoria y manifestó que no podía asegurar que Bacchiani cuente con los fondos para devolver a todos los ahorristas.

Dijo que podrían atender a ochenta clientes por día y agregó que desconoce cuál es la cantidad de acreedores, ya que un acreedor podría tener más de un contrato con la empresa. Dijo que en un plazo de 20 días podrían cumplir con los bancarizados y que para cumplir con el resto de los clientes precisarían de 80 a 100 días. Afirmó que Bacchiani debería contar con 2.300 millones de pesos que eran de contratos bancarizados.

Segovia se mostró dispuesto a colaborar en la devolución de los pagos pero pidió que también esté Bacchiani porque es "el que tiene que cargar la responsabilidad de los pagos", señaló.

Bacchiani, a Córdoba

Gendarmería Nacional trasladará hoy a Edgar Bacchiani a Córdoba para ser indagado por nuevos hechos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nena fue abusada por el amigo de su papa y quedo embarazada

Te Puede Interesar