sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comisión Evaluadora

Entrevistas para aspirantes a juez de Santa María

Estudiantes de Abogacía y abogados particulares, legisladores y vecinos de Santa María participaron de este concurso para el Juzgado de Control de Garantías, Laboral y Menores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 20:51

La Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial llevó a cabo la entrevista personal, en el marco del Concurso 12/2021 para la cobertura de cargos para el Juzgado de Control de Garantías, Laboral y Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Santa María. En la oportunidad, los aspirantes José Luis Navarro, Jorge Barros Risatti y Martín Guillermo Maturano fueron entrevistados por los comisionados, bajo la atenta mirada de la comunidad, que se hizo cita para participar.

La entrevista tiene por objetivo conocer el perfil de los aspirantes a cargos judiciales. Esta audiencia se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) y contó con la participación de la comunidad. Asociaciones civiles, legisladores y ciudadanos particulares estuvieron presentes y escuchar a los candidatos.

Los comisionados Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho de la UNCa; Marcos Denett, fiscal de Estado; Agustina Crook, vicepresidenta del Colegio de Abogados, y Jorge Palacios, vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, preguntaron sobre ética y valores en el ejercicio de la actividad judicial, perspectiva de género, gestión judicial, factores de vulnerabilidad en el interior provincial.

En la ocasión, estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de esta unidad académica, la Fundación Centro de Estudio de Género (CEGEN),la senadora por Santa María, Érica Inga; la diputada Mónica Zalazar, del Movimiento Mujeres por la Igualdad; el diputado Jorge Andersch; ciudadanos de Santa María y abogados egresados de esta Facultad presenciaron esta instancia. Por parte de la comunidad, los aspirantes respondieron preguntas de una estudiante de Abogacía.

En los próximos días, la Comisión Evaluadora estaría en condiciones de dar a conocer el orden de mérito. De esta manera, se dará por finalizado el Concurso 12/2021.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
choque entre motos sobre avenida pte. castillo

Te Puede Interesar