martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está previsto para el jueves próximo

En la semana, Bacchiani será trasladado a Córdoba para ampliar la indagatoria

Es la segunda vez que el trader será llevado a la ciudad mediterránea. La fiscal de Delitos Complejos Valeria Rissi lo indagará por al menos 160 hechos de estafas nuevas en su contra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de junio de 2022 - 00:10

Edgar Bacchiani será trasladado nuevamente a Córdoba la semana que viene para ampliar la indagatoria en la causa que investiga la fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi. El trader será indagado por alrededor de 160 nuevos hechos de estafas denunciados en su contra. A finales de abril ya había sido llevado a Córdoba para las primeras indagatorias.

En Córdoba, la fiscal Rissi inició la investigación a Bacchiani por 18 hechos de estafas por los que ya fue imputado e indagado. Posteriormente ingresaron nuevas denuncias contra el sindicado.

El trader había abierto una oficina de “Adhemar Capital” el año pasado en la provincia mediterránea y en febrero se radicaron las primeras denuncias. En aquella provincia la fiscal Rissi allanó las oficinas, realizó secuestros y decidió no declinar competencia en la pesquisa, tal como lo habían solicitado los fiscales federales de Catamarca.

En ese marco también solicitó allanamientos en la casa y en la oficina de Bacchiani en esta provincia (Ver aparte). Esa medida y la orden de detención trajeron aparejado un enfrentamiento entre la fiscalía ordinaria de aquella provincia y la Justicia Federal. La fiscal lo acusó al juez de intentar entorpecer su investigación y por su lado el juez federal Miguel Ángel Contreras defendió la tarea realizada por el Juzgado a su cargo y había puntualizado que todas las "diligencias se llevaron a cabo tal como ella (la fiscal) las solicitó sin que existiera una sola maniobra que obstaculizara el proceso".

La indagatoria está prevista para el jueves 23 de junio próximo por lo que se tomarán las medidas correspondientes para su traslado.

Tal como ocurrió la vez pasada, será trasladado por personal de Gendarmería Nacional. Su abogado en Córdoba es Jorge Sánchez del Bianco.

Investigación en Córdoba

23/02/22. La fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Valeria Rissi, recibió denuncias por estafas contra Edgar Bacchiani.

09/03/22. La fiscal se opuso a declinar competencia en la causa, tal el pedido de la Fiscalía Federal de Catamarca, y allanó la sucursal de Adhemar Capital en el Cerro de las Rosas.

22/04/22. Imputó a Bacchiani, lo indagó y le impuso una caución de 40 millones de pesos que el financista nunca completó.

19/04/21. La fiscal decidió pedir la inmediata detención y allanamientos tras sumar elementos en la causa y determinar que existe peligrosidad procesal por parte del encartado, en base a los nuevos testimonios reunidos.

21/04/22. La jueza de Control Nº7 de Córdoba, Anahí Hampartzouniam, envió exhorto al Juzgado de Control y Garantías Nº 4 de turno, subrogado por el juez Héctor Rodolfo Maidana, mediante correo con fecha 21 de abril a las 16.04 solicitando se emitan las órdenes de allanamiento sin habilitación de hora. En ese contexto Maidana emitió las órdenes al otro día.

22/04/22. Con el trader detenido se allanó la vivienda. Córdoba llevó los secuestros realizados.

29/04/22. Bacchiani fue indagado en Córdoba.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuesta del Totoral. Accidente de tránsito.

Te Puede Interesar