miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen de Agostina Trigo

El sospechoso entró a una red social de la joven y lo detuvieron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:05

MENDOZA - La Policía de Mendoza detuvo en su casa de Chivilcoy a Diego Armando Caballero, acusado de haber sido el autor del femicidio de Agostina, quien el domingo 3 de julio desapareció de su casa de la localidad de San Martín. La joven fue brutalmente violada y asesinada. Su cuerpo apareció en un galpón abandonado el 6 de julio.

La Policía comenzó a seguir al sospechoso, quien fue detectado luego de una triangulación por un rastro tomado desde el Facebook de la víctima días después del hallazgo del cuerpo.

"Un macheo exitoso de las pruebas de ADN nos permitió encontrar al autor material del crimen". Así explicó el procurador de Mendoza, Alejandro Gullé, el hallazgo de la compatibilidad genética entre los rastros encontrados en las uñas de la Agostina Trigo (22), asesinada cuando iba a una entrevista de trabajo y, un hombre de 35 años, con antecedentes de abuso sexual que estuvo en contacto con la víctima.

"Estábamos haciendo unos seguimientos un tiempo atrás por otra causa. Desde este hecho se cruzó información y dimos con el autor material", argumentó Gullé. Y aclaró: “La investigación continúa abierta para saber si puede haber otra persona implicada en el femicidio de Agostina.

El ministro Raúl Levrino comentó que al caso lo abordaron desde el área de Delitos Tecnológicos: "Localizamos que el radio de investigación estaba en el municipio San Martín, donde ocurrió el asesinato. Y cuando alguien entró a la cuenta de Facebook de Agostina, hicimos un cruzamiento de datos”.

La información señala que una amiga de Trigo advirtió que su perfil de Facebook aparecía como conectado y le escribió a través del Messenger. La chica se sorprendió cuando le respondieron desde esa cuenta y le aportaron información sobre el caso.

"Le encontramos elementos probatorios, el nombre de Agostina, el teléfono de ella y la captura de ella cuando solicitaba trabajo como niñera”, remarcó.

Caballero cuenta con graves antecedentes penales de 2011, cuando fue condenado a cinco años de prisión por robo agravado con uso de arma con privación ilegítima de la libertad, condena que ya cumplió. Además, tenía otra causa de abuso sexual simple.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denuncia. Contra la cúpula de la Policía de la Provincia por abandono de persona. 

Te Puede Interesar