miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

El Obispado ofreció acompañamiento a la presunta víctima

Informó además que el sacerdote denunciado presentó su renuncia a los oficios eclesiásticos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 17:49

A raíz de la denuncia por abuso sexual eclesiástico en Recreo, en La Paz, el Obispado de Catamarca informó que la presunta víctima presentó la denuncia en sede canónica y se le ofreció acompañamiento; mientras que el sacerdote denunciado presentó su renuncia a los oficios eclesiásticos.

Una vez recibida la denuncia, dice un comunicado emitido por el Obispado de Catamarca, se inició un proceso de indagación preliminar previsto por la Santa Sede, “proceso que se encuentra en trámite y que en nada obstaculiza a la investigación que lleva adelante la justicia en el orden civil”.

Luego, aclara que el Obispado de Catamarca “prestó su colaboración a las autoridades judiciales cuando le fue requerida y está disponible para colaborar en lo que se le pida”.

En tanto, detalla que el sacerdote denunciado, “ante las primeras versiones de la denuncia y sin conocer personalmente de qué se trataba, para facilitar cualquier tramitación posterior presentó su renuncia a los oficios que le fueron asignados oportunamente, la cual le fue aceptada inmediatamente por el Obispo Diocesano y, por tanto, actualmente no ejerce ningún oficio eclesiástico”.

“En tanto se desarrollan los procedimientos, el Obispado reitera su disposición para acompañar a la presunta víctima y a sus seres queridos; y, al mismo tiempo, evita prejuzgar en materia”, finaliza el comunicado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani 

Te Puede Interesar