El ADN ratificó que el cuerpo hallado en la morgue es el bebé de la denunciante
Según información a la que pudo acceder este medio, los estudios genéticos coinciden con la madre. El resultado es clave para avanzar contra los responsables.
Se confirmó que los resultados de los estudios genéticos realizados al cuerpo del bebé hallado en la morgue de la Maternidad Provincial coinciden con el ADN de la mujer --madre del bebé-- que denunció haber recibido el féretro vacío, en el marco del estremecedor caso que mantiene en vilo a la comunidad catamarqueña.
Según la información a la que pudo acceder este medio, el estudio, que se realizó en el laboratorio forense satélite del Poder Judicial en Villa Dolores, ratificó el vínculo filial entre la denunciante y el bebé. Con este dato científico, la investigación judicial cuenta ahora con la certeza necesaria para determinar las responsabilidades penales y administrativas detrás del estremecedor episodio ocurrido semanas atrás.
La causa se inició cuando una familia oriunda de Paclín denunció que, tras el fallecimiento de su hijo recién nacido, la empresa fúnebre les entregó un cajón sin el cuerpo en su interior. El hallazgo posterior de los restos en la morgue del centro de salud generó una fuerte conmoción y puso bajo la lupa los protocolos de entrega y traslado de cuerpos.