sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Criptoestafas

Edgar Bacchiani pidió la prisión domiciliaria y su abogado la excarcelación

Según el fiscal Santos Reynoso, Edgar Bacchiani pidió el pase a "prisión domiciliaria"; pero su par, Rafael Vehils Ruiz, dijo que "pidió la excarcelación".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de abril de 2022 - 11:05

Una curiosa situación se dio esta mañana en el Juzgado Federal, donde Edgar Bacchiani, José Blas y Alexis Sarroca fueron indagados por la causa de presunta estafa piramidal. En ese contexto, Bacchiani, tras manifestar su inocencia, solicitó ser beneficiado con "prisión domiciliaria", sin embargo, su abogado, Lucas Retamozo, había solicitado la "excarcelación" para su representando. Este doble pedido terminó generando confusión en las declaraciones de los fiscales federales.

En un primero momento, el fiscal Santos Reynoso había señalado que el pedido de los imputados era el "de prisión domiciliaria", pero luego, su par Vehils Ruiz sostuvo que el pedido era el de "excarcelación". Esta diferencia en los dichos de ambos llamó la atención pero finalmente fue aclarado.

La justicia federal ahora deberá actuar sobre los dos planteos realizados y decidir si finalmente le otorga aluno de los beneficios a Edgar Bacchiani.

José Blas, quien era gerente de Adhemar Capital, también manifestó su inocencia y pidió la "excarcelación", mientras que Sarroca se abstuvo de declarar y no realizó ningún pedido.

Vehils Ruiz también manifestó que si bien será el juez federal el que debe resolver es el juez federal, "nosotros tenemos que expedirnos al respecto. Tengo que hablar con el fiscal Reynoso, pero creo que los dos llegamos a la conclusión de que excarcelación no".

Los tres acusados se encuentran detenidos desde el viernes en la Policía Federal, desde donde fueron trasladados esta mañana -cerca de las 7- en un móvil sin identificación. Están imputados por los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

El autodenominado “Trader God” es asistido por el abogado del foro local Lucas Retamozo. En tanto que Blas es asesorado por Arturo Herrera Basualdo y la abogada Alejandra Sauzuk defiende a Sarroca.

237fb8f5-29bf-4570-b574-11a04e94ea9e.jpg

"Operativo distracción"

Fue llamativo el operativo montado por la Policía Federal de Catamarca en lo que fue el trasladado de salida de los imputados, desde el Juzgado Federal hacia el lugar de detención. Mientras los medios de prensa esperaban la salida de los sindicados los policías montaron una escena. Hicieron ingresar un móvil policial por calle Junín, colocaron a personal policial para presuntamente cortar las calles. Mientras todo eso sucedía los tres fueron sacados por calle República resguardados de la prensa.

La palabra de los fiscales

Edgar Bacchiani pidió prisión domiciliaria #AdhemarCapital #cryptomoneda #ponzi #estafapiranidal
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Vuelco en Miraflores

Te Puede Interesar