sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 y 3 años

Dos condenados por robo y abuso sexual contra una adolescente

El ataque se produjo en febrero del 2020.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de diciembre de 2021 - 09:20

Dos sujetos fueron condenados esta mañana por un grave hecho ocurrido a principios del año pasado en la zona norte de la ciudad, en donde violentamente perpetraron un robo y abuso sexual en perjuicio de una adolescente.

El fiscal Alejandro Dalla Lasta mantuvo la acusación para Matías Billalva Rivas, de 35 años, y para su cómplice, de apellido Guardia, solo por el robo, ya que no habría participado del abuso, por lo que el Tribunal los castigó con las penas respectivas de 8 y 3 años de prisión efectiva. La fiscalía había solicitado 10 años y 3 años y 6 meses.

El lamentable episodio sucedió el 6 de febrero de 2020 en horas de la madrugada, cuando Matías Villalba Rivas y Luis Guardia interceptaron a una joven menor, quien iba caminando junto a otra amiga. Según la investigación, los acusados se aproximaron a una de las jóvenes para robarle el teléfono celular. Villalba Rivas la tomó de atrás, luego del cuello y tras hacerla caer al piso, se le tiró encima para intentar robarle el celular y además la abusó sexualmente. En tanto que Guardia sujetaba a la otra amiga, quien logró zafarse y ayudar a su amiga. No obstante, Villalba Rivas también golpeó a la amiga en la cabeza y tomó el teléfono celular para emprender la huida junto con su cómplice.

Las jóvenes fueron auxiliadas y dieron aviso del hecho a la policía. Más tarde fueron atrapados los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de Myrian López.

Con el avance de la instrucción, la fiscalía pidió la prisión preventiva, la cual fue confirmada por el juez Maidana, en diciembre pasado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tragedia. La camioneta fue arrastrada más de 400 metros por la corriente. 

Te Puede Interesar