sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condena

Dos años de prisión efectiva por un "robo" y "resistencia a la autoridad"

Sucedió en diciembre del año pasado. Hoy se realizó el debate en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación y se dio a conocer la condena.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 15:25

Julio Argentino Molas, esta mañana, ocupó el banquillo de los acusados de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. En la oportunidad, debía responder por los delitos de “robo” y “resistencia a la autoridad”. Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado, en la zona del microcentro. Finalizada la audiencia, Molas partió con destino al Servicio Penitenciario Provincial, para cumplir una condena de dos años de prisión efectiva.

La audiencia se desarrolló de manera unipersonal y fue presidida por el juez Carlos Moreno. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta. La defensa fue ejercida por el abogado particular Juan Pablo Morales.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que Molas había arrebatado la cartera de una mujer, que en su interior contenía un celular. Transeúntes lo interceptaron y lo llevaron a la Comisaría. Allí, mientras era requisado, golpeó a un oficial. Por ello, oportunamente, fue imputado por los delitos de “robo” y “resistencia a la autoridad”. Frente al magistrado, confesó.

El representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación y pidió una pena de dos años y tres meses, de cumplimiento efectivo. En tanto que el abogado de la defensa solicitó el mínimo legal. Luego, se hizo lectura del veredicto: fue hallado culpable en los delitos por los que venía incriminado y condenado a dos años de prisión efectiva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar