sábado 1 de junio de 2024
Imputado por apuñalar un oficial en Valle Chico

Desestimaron el juicio abreviado contra el homicida del policía Diego Chávez

En un giro significativo en el caso del homicidio del policía Diego Chávez, fue desestimado el intento de llegar a un juicio abreviado para José Aguilar, quien es acusado de apuñalar mortalmente al oficial en Valle Chico. La defensa, encabezada por el doctor Arturo Herrera Basualdo, había propuesto un juicio abreviado bajo la calificación de homicidio simple, sugiriendo una pena de 10 años de prisión. Sin embargo, los informes psicológicos y psiquiátricos revelaron que Aguilara comprendía plenamente la criminalidad de su acto, lo cual perjudicó su posición.

María Guerrero, pareja y madre de uno de los hijos de la víctima, junto con el abogado de la querella, el doctor Leonardo Carrasco, rechazaron enfáticamente esta propuesta. Argumentaron que, debido a que la víctima era un funcionario policial, el delito debería ser calificado de manera más grave, con una expectativa de pena de reclusión perpetua. Consideraron inaceptable la propuesta de una condena significativamente menor, cercana al mínimo previsto para homicidio simple, que va de 8 a 25 años de prisión.

En este contexto, se ha programado un juicio por jurado para la primera quincena del mes de junio. Este juicio promete ser un proceso crucial para determinar la responsabilidad y la pena adecuada para José Aguilara por el asesinato del policía Diego Chávez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar