miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iba a funcionar por una APP

Desbarataron una "agencia fantasma" de taxis

Secuestraron automóviles después de un operativo del área de Tránsito de la Municipalidad de la Capital.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 09:55

Walter Brizuela referente de taxis y remises, contó esta mañana que desarticularon una suerte de “Uber ilegal” que se disponía a trabajar en el sur de la Capital. Secuestraron vehículos que tendrán que afrontar costosas multas. “Es una aplicación que salió en las redes ofertando trabajo ilegal para hacer se servicio de transporte público; investigando se llegó con la aplicación esta, se hizo una denuncia en las oficinas de Transporte Público, en Tránsito de la Capital, que atinadamente reaccionaron muy rápido y desactivaron esta aplicación”, comentó Brizuela. “Hay un par de vehículos que se secuestraron, la ‘agencia fantasma’ estaba funcionando en la zona sur de la Capital”, expresó.

“Ellos mismos en su plataforma anunciaban que el jueves se iban a activar, estábamos alertados de esto conjuntamente con la Policía de Tránsito, la gente de la Municipalidad, la Guardia Urbana, ellos realizaron un operativo con el saldo positivo. No es Uber –aclaró- ni ninguna de esas empresas grandes, es solamente una aplicación de gente de acá de Catamarca que quiso saltar todo lo establecido, las ordenanzas para ejercer el trabajo en transporte público”.

Es que taxistas y remiseros mantienen la postura de ponerse al funcionamiento de este tipo de aplicaciones como lo es Uber, aunque indefectiblemente en algún momento se instalarán. “Es un trabajo desleal para nosotros, esta aplicación no tiene control, saltan las instituciones. No cumplen los requisitos que nosotros como taxistas y remiseros tenemos que cumplir”.

En la misma línea, destacó el apoyo de la Municipalidad de la Capital con “créditos bandos y prórrogas para poder mejorar las unidades y estar al 100% para el trabajo”.

taxi trucho 2.jpg

Dos mitos

Brizuela derribó dos versiones: uno el de las motocicletas que funcionan como transporte público: “Lo del ‘mototaxi’ es como un mito urbano, no hemos detectado eso”, aseguró.

Y la otra es que faltarían autos de alquiler porque sus dueños vendieron licencias y vehículos para depositar el dinero en las benditas financieras.

“Hay compañeros que si, las han cedido, pero la persona que la compra no lo hace para tenerla en el garaje de la casa, es para explotarla”, adujo.

En cuanto al faltante de autos en calle, indicó que “nos debe faltar un 15 o 10%. Nos dieron un balance de las unidades, no estamos al 100% pero estamos recuperando la flota, esperemos que se normalice. Hay 400 remises y aproximadamente 450 taxis, o sea 850 vehículos en la calle, con licencias activas”.

Dijo que esperan datos del Censo 2022 para saber si es necesario aumentar el parque automotor y que sean habilitadas nuevas licencias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El fiscal Ezequiel Walther realizó su descargo.

Te Puede Interesar