viernes 30 de agosto de 2024
La intendenta en el centro de la controversia

Denuncias de usurpación de terrenos en Valle Viejo

Los propietarios de los terrenos salieron a aclarar que no son fiscales, y que su uso y división no están autorizados.

En la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo), un grupo de familias fue acusado de usurpar terrenos cercanos al Camino Real, presuntamente influenciados por la intendenta Susana Zenteno. La preocupación se intensificó tras la viralización en redes sociales de audios en los que la Jefa Comunal, afirmaba que se dividirían ciertos terrenos para asignarlos a diversas personas para la construcción de viviendas. Ante estas afirmaciones, los propietarios de los terrenos salieron a aclarar que no son fiscales, y que su uso y división no están autorizados.

“Desde hace mucho tiempo venimos enfrentado por situaciones como estas. En varias ocasiones hemos tenido que recurrir a la policía para desalojar a ocupantes ilegales, siempre mostrando los documentos que acreditan nuestra propiedad. Lo que nos sorprendió y preocupó fue el acceso de todos los chacareros al audio donde la intendenta menciona la reserva de tres terrenos”, explicó Elena Rizzardo, propietaria de los terrenos.

“La gente sigue insistiendo en ocupar estos terrenos. Lo que nos preocupa, además del supuesto aval de la intendenta a esta actitud, es la presencia de un comisario que dio indicaciones sobre la ubicación del terreno”, añadió Rizzardo.

A pesar de las controversiales afirmaciones, la intendenta no emitió un pronunciamiento oficial ni ha dialogado con la familia Rizzardo. “Estoy profundamente dolida. Me duele ver cómo se utiliza la situación de personas con necesidades para fines políticos sin valorar al ser humano. Es irresponsable exponer a la gente a zonas peligrosas, llenas de animales venenosos, solo para quedar bien políticamente. Esto es una falta de respeto hacia las personas humildes, que necesitan ayuda real y no soluciones improvisadas”, expresó Rizzardo.

Respecto a los próximos pasos, la familia Rizzardo, se dirigió a la Dirección de Catastro Municipal, junto con un agrimensor para esclarecer la situación y obtener una visión precisa de las dimensiones de las propiedades. “Exhortamos a la señora intendenta a que revise la situación con detenimiento, ya que no es el único lugar donde se están distribuyendo terrenos”, concluyó Elena.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar