jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ya había sido condenado en el 2018

Denuncian a un concejal por atacar a golpes a su pareja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 01:00

Un concejal fiambalense que cumplió una condena por violencia contra su expareja fue denunciado penalmente ahora por una joven por haberla agredido físicamente.

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti el hecho ocurrió durante el fin de semana en la casa del edil Roger Almendra (FT) quien tuvo una discusión con su expareja a la que luego habría agredido en diferentes partes del cuerpo. La joven decidió dirigirse a la comisaría de Fiambalá para hacer la denuncia penal y las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de Jorge Barros Risatti.

Antecedente

Almendra cuenta con un antecedente por un hecho de violencia y por el que cumplió una condena. El hombre resultó electo concejal por el Frente de Todos en el 2021.

En julio del 2015 había sido arrestado porque había atacado a golpes a su pareja, quien terminó encerrada en el baño. Tras pasar la noche en ese lugar, la mujer logró escaparse y pidió auxilio.

Tres años después se realizó el juicio en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación en un debate unipersonal que fue presidido por el juez Marcelo Soria.

El acusado reconoció su participación en el hecho y pidió perdón. Ante esta situación desde el Tribunal se resolvió desistir de los testigos.

En la instancia de alegatos, la Fiscalía pidió una pena de tres años de prisión en suspenso. A su turno, el defensor adhirió al pedido.

El juez Soria le impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso y le impuso una serie de pautas de conducta, entre ellas la imposibilidad de tener contacto con la víctima.n

violencia de genero.JPG

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el payaso peke recupero sus pertenencias

Te Puede Interesar