Denuncian que gimnasio "funciona sin control" causando molestias a vecinos
Denuncian que gimnasio funciona sin control causando molestias a vecinos
Vecinos que viven en La Chacarita (Capital), exteriorizaron su malestar por la presencia de un gimnasio ubicado frente a la Plaza principal de la zona, en la intersección de la avenida presidente Castillo y la calle Eulalia Ares de Vildoza, el que, según denunciaron, realiza actividades en el espacio público, dejando sin posibilidad a las familias de hacer uso de este espacio recreativo.
Además, recriminaron que ponen música a alto volumen sin tener en cuenta la presencia de la Iglesia que se encuentra al frente, y la molestia que causa a los vecinos: “Estamos preocupados por el irregular funcionamiento de este gimnasio, porque salen a correr a la plaza y colocan obstáculos en la caminaría, llevándose puesta la gente que quiere caminar o hacer jugar a los niños”, reprochó una vecina.
“El otro día se accidentó un señor mayor porque tropezó con elementos que ponen en toda la caminería para hacer gimnasia. Esta plaza es pequeña, y la gente sale a caminar, y las familias llevan a los niños los juegos, pero se tienen que retirar cuando la gente del gimnasio sale a correr a toda velocidad con obstáculos en la plaza, sin que les importe nada. Para colmo, esto ocurre a toda hora”, señaló un frentista.
En tanto que otra vecina, formuló un planteo similar, en torno al gimnasio “no respetan nada, a frente está la iglesia, y la gente que sale de misa no puede cruzar la plaza, menos cuando hay celebraciones para tomarse alguna foto porque está ocupada por una gran cantidad de gente que en pelotones salen a correr o a hacer gimnasia ocupando toda la plaza”, se quejó.
Otro frentista, reprochó porque, “ponen la música todo volumen a toda hora, y eso molesta a los que vivimos en inmediaciones a la plaza, molesta cuando hay misas porque no se pude escuchar, molesta a los que van a biblioteca, y todo retumba en las casas”, indicó.
Por último, revelaron que hicieron las presentaciones correspondientes ante las autoridades municipales, y también ante las judiciales por otro tipo de denuncias existentes con contra de los instructores del gimnasio: “La verdad esto no da para más, pero evidentemente a nadie le importa porque ya hicimos las denuncias correspondientes, y hay algo otra denuncia más grave contra un instructor del gimnasio, sin embargo, sigue funcionado como si nada”, manifestaron.