jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo en el barrio La Esperanza

Denuncian a policías por daños durante un allanamiento

La dueña de casa aseguró que "se equivocaron de domicilio". Acusó a Drogas Peligrosas y a efectivos de Kuntur.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 00:01

Una mujer de apellido Nieva denunció que efectivos policiales de Drogas Peligrosas y del Grupo Kuntur, causaron importantes destrozos en su casa, durante un allanamiento realizado el viernes en el marco de una causa de narcotráfico.

En diálogo con El Ancasti, aseguró que no tiene nada que ver con narcotraficantes y que "no tenían por qué hacer semejante desastre".

"El viernes a las 22 aproximadamente, hicieron un allanamiento en mi casa efectivos de Drogas Peligrosas y gente del Kuntur. Y lo hicieron en un domicilio equivocado porque no tengo nada que ver con drogas", remarcó.

Explicó que los investigadores "me vinculan con una persona que según ellos yo conozco y no es así. No conozco a las personas que ellos dicen que buscan. Vinieron a hacer un allanamiento en mi casa buscando drogas y no tengo nada que ver. Es la primera vez que me pasa esto y es un abuso. Entraron por la fuerza cuando yo no estaba. Destrozaron todo, varias puertas, muebles y hasta los cuadros que tenía", comentó.

Explicó que su expareja con sus hijos llegaron a la casa a las 22.30 y, que "a pesar del frío que hacía no los dejaron entrar. Yo llegué a las 23 porque estaba trabajando. Recién a la 1 dejaron entrar a los chicos, el más chico tiene 7 años".

Dijo además que al llegar a la casa, se dio con una combi en el ingreso al inmueble y policías dentro de la casa. "Cuando llegué ya estaban haciendo un acta. No se llevaron nada pero dejaron un tremendo desastre. Rompieron las puertas de ingreso, de un depósito y puertas de muebles. Destorzaron cuatro puertas de adentro. Hicieron lo que quisieron y rompieron hasta los cuadros que había".

Aseguró que "ni yo ni mi expareja conocemos a las personas que la Policía buscaba. Les pedí explicaciones y solamente nos dijeron que estaban en medio de una investigación por narcotráfico, que tenían fotos de una persona que buscaban cuando ingresaba a mi casa, pero no me mostraron esa foto".

"Tenían una orden de allanamiento pero no contaban con una dirección. Simplemente la descripción de una casa. No nombraron el número de lote ni de manzana. Así nomás", remarcó.

Finalmente comentó que el sábado, al momento de radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N°8, le informaron que un grupo de peritos iría a su domicilio, "pero solamente hicieron una inspección ocular".

Fuentes policiales informaron que se llevaron a cabo cinco allanamientos en cinco domicilios, con droga secuestrada, en los que fueron arrestados dos hombres y una mujer de apellidos Casas y Vergara.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron un intento de secuestro en valle viejo

Te Puede Interesar