Denuncian al abogado de Bacchiani como partícipe de la insolvencia fraudulenta
Según el empresario Cristian Guillou, Lucas Retamozo realizó "toda la ingeniería y los actos tendientes al desapoderamiento de los bienes que le pertenecían" al "trader" con la escribana Joaquina Córdoba Gandini.
Abogado. Lucas Retamozo
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
El empresario Cristian Guillou denunció que el abogado Lucas Retamozo, apoderado de Edgar Bacchiani, como partícipe de las supuestas maniobras para perpetrar la insolvencia fraudulenta del "trader". Retamozo, dice Guillou, instrumentó “toda la ingeniería y los actos tendientes al desapoderamiento de los bienes” del “trader” en la escribanía de Joaquina Córdoba Gandini.
Guillou, quien disputa la propiedad del complejo Wika con Bacchiani y el titular de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, amplió la denuncia penal que radicó la semana pasada contra ambos, la expareja del financista, Celeste Zaraive Garces Rusa, la escribana Córdoba Gandini y el abogado Luis Gribaudo.
Aporta el testimonio de una ex empleada de la sucursal de Adhemar Capital en Córdoba.
“Entre otras cosas –dice Guillou- me compartió conversaciones en donde manifiesta que ella conoce cuando se hicieron las transferencias. Asimismo, me menciona que Zara, en referencia a la denunciada Zaraive, le había mandado mensajes mencionando que un testaferro ya le estaba solicitando la casa en la cual vivía ella”.
La mujer le habría informado también que “sabe que Wika y las denuncias las manejo Lucas”, y que “Sofia Piña (actual pareja de Bacchiani) había comentado que Lucas le hizo transferir los bienes a nombre del suegro”.