miércoles 15 de enero de 2025
Juicio

Declararon culpable al joven que atacó a Andrea Navarro

La causa que investigó la Fiscalía Penal Juvenil por el ataque violento que sufrió Andrea Navarro en enero de 2022 comenzó a resolverse en un juicio abreviado.

Ayer debía realizarse la audiencia del sorteo de los integrantes del jurado popular, en la Escuela de Capacitación Judicial. Sin embargo, la defensa del joven imputado por la agresión, la querella y el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer al juez Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada, director del proceso, que habían acordado realizar un juicio abreviado. Ante esta situación, se suspendió el sorteo del jurado y se concretó la audiencia de recepción de evidencia, propia del procedimiento elegido para dirimir la cuestión.

En la ocasión, se estableció la responsabilidad del acusado, quien reconoció los hechos que se le endilgan. Había llegado imputado por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma y por ser perpetrado con escalamiento en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa en calidad de autor”.

Lo que también ocurrió es que las partes no llegaron a un acuerdo con respecto al monto de la pena que le corresponde al acusado. Por este motivo, se fijó para el miércoles de la semana próxima la audiencia de cesura de la pena. La denominada cesura de juicio se trata de la división del debate en dos partes, una dedicada al análisis de la existencia del hecho y el discernimiento de la culpabilidad y la otra a la determinación de la pena.

La investigación del suceso se desarrolló en el sistema Penal Juvenil debido a que, al momento del hecho, el acusado tenía 17 años de edad.

Ataque

El hecho sucedió el domingo 30 de enero de 2022 a las 6 de la mañana en el barrio 107 viviendas, en el sur de la ciudad. Andrea Navarro, la víctima, fue sorprendida por el sujeto mientras dormía. Estaba sola porque había sido diagnosticada con COVID y cursaba su segundo día de aislamiento.

El individuo, que es vecino, saltó la tapia e ingresó al fondo de la casa, luego entró por la ventana de la habitación de la mujer. Ella se resistió al hecho y el sujeto la apuñaló varias veces para robarle el teléfono celular y luego darse a la fuga. Dos de esas puñaladas fueron en el sector de los pulmones.

Pese a la gravedad del hecho, la joven se recuperó y pudo declarar ante los sumariantes de la Unidad Judicial del hecho en la misma sala de internación. La mujer estuvo internada en grave estado en el Hospital San Juan Bautista.

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar