martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL miércoles a la mañana

Cura Gutiérrez: marcha por Justicia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2022 - 01:00

La Asamblea "Ni Una Menos" convoca a una marcha para el miércoles en pedido de justicia, "cárcel común y efectiva para el cura abusador Juan de Dios Gutiérrez", señalaron. El reclamo es tras cumplirse un año de su condena a 12 años de prisión.

En abril del año pasado, la Cámara de Sentencia en lo Criminal halló culpable al cura Gutiérrez y lo condenó a la pena de 12 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de un culto religioso" a una adolescente en un hecho ocurrido en Belén.

A finales de diciembre del 2021 pasado, el supremo Tribunal de Justicia de la provincia confirmó la condena. Reanudada la actividad judicial, comenzó a correr el plazo para que el sacerdote avanzara con el recurso federal. Mientras tanto, el abogado particular que lo había representado en debate había presentado la renuncia.

Si bien existía la posibilidad de que sea representado por la Defensoría Pública, finalmente, el religioso presentó a su nueva representante.

Así, en febrero el cura se presentó en la Corte de Justicia de Catamarca con su nueva abogada defensora Natalia de la Peyre. De esta manera, planteó el recurso extraordinario federal.

Una vez efectuado el planteo, se corre vista el procurador y luego a los ministros de la Corte. En caso de declararse admisible el recurso, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tendrá la última palabra. De no declararse admisible el planteo, el cura tiene la posibilidad de recurrir a la CSJN a través de una queja. Sea como fuere, la Corte Suprema tendrá la última palabra y podrá sellar el destino del cura condenado por abusar de una adolescente.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani

Te Puede Interesar