jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Cristian Rojo ya está en el penal de Miraflores

El dueño de Callvu, Cristian Rojo, ya está alojado en el penal de Miraflores. Está imputado por estafa, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 18:22

Cristian Rojo, el dueño de Callvu Servicios Bursátiles y Financieros, ya está alojado en el penal de Miraflores en el marco de la causa que lo tiene como imputado por los delitos de estafa, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos. Fue trasladado pasado el mediodía desde la Policía Federal.

El Juzgado Federal había ordenado el traslado de Rojo a raíz de un problema de salud que sería controlado con mayor exhaustividad por personal médico del penal. Así fue confirmado por el abogado de Rojo, Daniel Ortega, quien explicó que esta medida no implica un agravamiento en su situación procesal sino para una mejor atención por un problema de salud.
Rojo se encuentra detenido desde el 22 de mayo cuando se presentó en la Policía Federal tras enterarse de que pesaba una orden de detención emitida por el juez federal Miguel Ángel Contreras. El dueño de Callvu había sido indagado a mediados de abril y se abstuvo de prestar declaración tras lo cual le impusieron una caución millonaria para ser excarcelado.

Tras su indagatoria salió a la luz la denuncia realizada por un cliente que manifestó que había sido amenazado por Rojo. Posteriormente hubo presentaciones de un abogado de la querella que pidió la detención del empresario, el embargo de sus bienes y el secuestro de un vehículo de alta gama. Luego de una serie de pruebas reunidas la Fiscalía Federal pidió la detención la cual fue confirmada por el juez Contreras.

En la ampliación de indagatoria, Rojo explicó que había confeccionado un plan de pago y que ya había comenzado con la devolución de capitales. Por esta causa también fueron llamados a indagatoria e imputados, Silvina Segura, una exempleada de Callvu y Eduardo Guerrero, dueño de una inmobiliaria que habría oficiado de "sucursal" de la empresa de Rojo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar