domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Callvu: Rojo declaró y habló de un plan de pago a realizar

Cristián Rojo, titular de Callvu Servicios Financieros declaró esta mañana ante el juez federal Miguel Ángel Contreras. Amplio la indagatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 18:04

Cristian Rojo, titular de Callvu Servicios Financieros Bursátiles, amplió la indagatoria en la mañana de hoy tal como lo había solicitado la defensa. El imputado manifestó ante el juez Federal Miguel Ángel Contreras, su intención de pagar y explicó como es el plan de pago a realizar.

Rojo está imputado de los delitos de "asociación ilícita" e "intermediación financiera sin autorización" y la presunta captación de ahorros del público para su inversión en los mercados de valores y divisas, incluyendo criptomonedas y otras operaciones bursátiles. Ya había sido indagado, fijado restricciones y dejado en libertad bajo caución pero tras nuevas presentaciones de los querellantes y a solicitud de la fiscalía federal, fue nuevamente detenido por entender que había peligro procesal.

Según la información Rojo, representado por el abogado Daniel Ortega, manifestó su intención de continuar ejecutando con el plan de pago que estaba llevando a cabo. En ese sentido se solicitó la prisión domiciliaria para que siga trabajando, y que se ponga prueba que se va a cumplimentar.

Así lo confirmó El Ancasti el abogado y quien manifestó que en relación a los incidentes que presentó cuando empezó a pagarles a los acreedores todo estuvo relacionado al dinero virtual, “mucha gente no quería que se lo realice mediante transferencia bancaria porque tiene dinero en negro”, dijo. Asimismo dijo que negó cualquier inconveniente del accionar de la Justicia y se solicitó al juez que le dé la posibilidad de seguir pagando.

En tanto señaló Ortega, que su representado declaró ante el juez que “quiere cumplir con todo porque nunca estafó a nadie, que nunca armó ningún plan de estrategia ni para estafar, ni parar burlar los ahorros y los que llegaron a su empresa fueron recomendaciones, que él no hacía publicidad, ni daba premios ni nada de eso”, puntualizó.

Además señaló que el imputado explicó “que era uno de las pocas personas que se había preparado y estudiado en criptomenedas y que lo que ocurrió fue una baja del mercado a partir de febrero, marzo”, destacó. Y agregó que Rojo dijo también en su declaración que “con todas las amenazas que tenían y que además le rompieron los vidrios del local tuvo que cerrar pero que nunca dejó de pagar, que lo hizo hasta marzo”. Finalmente dijo Ortega, que el acusado le explicó al juez sobre un plan de pago, como se llevaría a cabo el miso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestraron 170 motos, 5 autos y 1 camion

Te Puede Interesar