viernes 27 de septiembre de 2024
En Fiscalía General

Crimen de Marcelino Pachado: los imputados amplían declaración

Mientras los imputados declaran, sus familias se manifiestan pacíficamente pidiendo por su liberación.

Durante esta mañana, los imputados por el crimen de Marcelino Pachado, de apellido Barros fueron trasladados desde el Servicio Penitenciario de Miraflores hasta Fiscalía General para ampliar su declaración. Afuera del edificio se manifiesta pacíficamente la familia Barros.

Embed - Crimen de Marcelino Pachado: amplían declaración los imputados | By El Ancasti

Crimen de Marcelino Pachado: amplían declaración los imputados

Publicado por El Ancasti en Jueves, 12 de septiembre de 2024

Hecho

La Fiscalía especificó que Pachado fue agredido el 7 de febrero de 2017, entre las 01.30 y las 03.00, en el domicilio de la familia Barros, ubicado en el barrio Montecristo, en la ciudad Capital. La golpiza ocurrió en circunstancias en que “Marcelino Pachado se encontraba en el interior del domicilio, en una habitación, ingiriendo bebidas alcohólicas junto a Cristian Marcelo Barros (padre), Marcelo Exequiel Barros, Cristian Alejandro Barros, Nery Nelson Barros y Gustavo Exequiel Varela. Estos comenzaron a golpear a Pachado con sus puños y elementos contundentes, aprovechándose que el mismo estaba en estado de ebriedad y sin posibilidades de defenderse. Lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, causándole lesiones de consideración ubicadas principalmente en su rostro, cabeza y tórax”, de acuerdo con el MPF.

Luego, uno de los sospechosos procedió a “estrangularlo comprimiendo su cuello con las manos. Posteriormente, utilizaron una sábana de color claro, para envolver el cuerpo de Pachado y lo trasladaron en un automóvil Renault 12 color rojo, propiedad de Marcelo Barros, hasta el barrio General San Martín, a la vera del Río del Valle, donde (Pachado) fue encontrado, auxiliado y posteriormente trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde permanecía en terapia intensiva debido al grave estado de salud, consecuencia de las lesiones sufridas”.

Además, indicaron que Pachado murió el 15 de febrero de 2017, alrededor de las 05.00, debido a una “insuficiencia respiratoria secundaria a traumatismo cráneo facial más asfixia”, según el informe de la autopsia.

Por otra parte, señalaron que tras el ataque, los acusados “procedieron a enterrar, en el patio de la casa de la familia Barros, la sábana, los palos y los hierros que utilizaron en la golpiza, como así también procedieron a inutilizar el automóvil Renault 12 color rojo, cortando algunos cables y desinflando los neumáticos, el que luego fuera abandonado en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos, en la zona sur de la Capital, completamente destruido”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar