sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los imputados son los padres

Crimen de la bebé: los médicos descartan que haya sido un accidente

Se reanudó el juicio por el crimen de una bebé de cuatro omeses, ocurrido en abril del 2019 en Tinogasta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2022 - 11:37

Los médicos forenses que participaron de la autopsia de la beba de 4 meses declararon esta mañana en la segunda jornada del juicio por el crimen ocurrido en Tinogasta y que tiene como imputados a Juan Antonio Olivera y Daniela González, padres de la víctima.

En total comparecieron seis testigos ante el tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal N° 3. Los dos testimonios salientes fueron de los médicos riojanos Verónica Vergara De La Fuente y José Luis Díaz Brizuela. Ambos participaron de la operación autopsia que le realizaron a la beba.

Los médicos coincidieron en afirmar que la víctima tenía signos de maltrato infantil. Vergara De La Fuente manifestó que tenía las lesiones eran de "distinto tiempo de evolución", es decir que había hematomas que serían de vieja data y otros que serían recientes.

Díaz Brizuela explicó a los jueces que los traumatismos y fracturas que presentaba la víctima se condicen con lo que se conoce en la bibliografía médica como "síndrome del niño maltratado". Ambos descartaron que haya sido accidental.

Posteriormente declaró Silvina Gallardo, psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), quien se refirió a los informes efectuados a ambos imputados cuando se realizaron las pericias, poco después de las detenciones. Señaló que González presentaba un estado de angustia mientras que Olivera adoptaba una actitud de negación del hecho.

Luego declararon dos enfermeras del hospital de Tinogasta quienes estuvieron en el momento que Olivera llegó con su hija en brazos para pedir ayuda.

El debate seguirá el próximo martes. Ese día está previsto que comparezcan los dos últimos testigos y posteriormente se dé paso a la instancia de alegatos.

El Tribunal está conformado por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria. En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo Miguel Mauvecín, en tanto que el abogado Julián Quintar defiende a González. Olivera es asistido por la Defensora Oficial N° 2, Florencia González Pinto.

Los padres de la víctima llegaron en libertad al juicio ya que la Corte de Justicia resolvió el cese de la prisión preventiva tras el vencimiento del plazo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ayer. el same llegó hasta el Juzgado Federal tras la indagatoria a Miguel de la Orden.

Te Puede Interesar