viernes 12 de julio de 2024
Juzgado de Control de Garantías

Crimen del motel: confirman la detención de Matías Heredia

El imputado por el homicidio de Rubén Maturano Olmos continuará detenido y será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, confirmó la detención de Matías Heredia (20), único imputado por el homicidio de Rubén Maturano Olmos (40), ocurrido el pasado 3 de julio en el motel Oasis, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 1, en Valle Viejo. Heredia será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, Capayán.

Heredia se encuentra privado de la libertad desde el viernes cuando fue arrestado en averiguación del hecho. El fiscal de Instrucción del Distrito Este, Laureano Palacios, lo imputó por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa en concurso real con robo” y solicitó el control de detención.

El juez Marcelo Sago fijó audiencia para hoy y -finalmente- confirmó su detención.

La defensa de Heredia confirmó que se trató de un encuentro sexual a cambio de dinero y sostuvo que hubo una pelea entre el imputado y la víctima. Según esta versión, Maturano Olmos habría agredido a Heredia y este último se defendió.

Rolando Crook, nuevo abogado defensor de Heredia, anticipó que tiene previsto solicitar la exhumación del cuerpo de Maturano Olmos para que se realice una nueva autopsia ya que considera que la primera está incompleta.

Anteriormente, el imputado había sido asistido por el defensor oficial N° 1, Daniel Carrizo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar