viernes 19 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juzgado de Garantías

Confirmaron la prisión preventiva para Lucio López

La Justicia confirmó la prisión preventiva para el folclorista Lucio López, imputado por abuso sexual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 11:24

El juez de Control de Garantías de Primera Nominación, Rodolfo Maidana, confirmó el pedido de prisión preventiva para el folclorista Lucio López (60), que había sido solicitado por la fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Yésica Miranda. Es la propia Miranda quien evaluará el informe médico y determinará si el acusado está en condiciones de ser llevado nuevamente al Penal de Miraflores o si continuará con prisión domiciliaria.

López fue imputado por "abuso sexual simple agravado" y dos hechos de "abuso sexual con acceso carnal agravado". La denuncia fue realizada a mediados de marzo del año pasado en la Unidad Judicial N° 10. En la acusación, los padres de una niña de 13 años indicaron que López era profesor de Música de su hija.

A finales de octubre del año pasado, el folclorista imputado fue detenido.

López fue detenido en su casa en San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, por orden de la fiscal Miranda, tras reunir los elementos de prueba correspondientes.

La fiscal ordenó medidas preliminares en la causa, entre ellas envió oficio al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), solicitando que entreviste a la niña para conocer su estado emocional. En paralelo, la representante del Ministerio Público Fiscal analizó los elementos proporcionados por los denunciantes. López es asistido por el abogado del foro local, Luciano Rojas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una jubilada mato a un ladron para defender a su marido

Te Puede Interesar