El juez Marcelo Hadel Sago decretó la prisión preventiva para Jorge Omar Albarracín (63), imputado por "abuso sexual con acceso carnal, rapto y estafas".
El juez Marcelo Hadel Sago decretó la prisión preventiva para Jorge Omar Albarracín (63), imputado por "abuso sexual con acceso carnal, rapto y estafas".
La audiencia fue realizada la semana pasada ante la abogada querellante, Silvia Barrientos, y el defensor del sospechoso. Albarracín fue arrestado el 15 de noviembre de 2023 por efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia en el barrio Los Locales de la Banda Sud, de la localidad La Puerta, departamento Ambato.
El fiscal a cargo de la investigación, Laureano Palacios, ordenó su detención ya que en reiteradas ocasiones lo había notificado para ser sometido a una serie de pericias de rigor y no se presentó.
La abogada, que representa a una mujer y a un hombre que habría sido estafado, advirtió que durante más dos años siguieron el derrotero del sospechoso, quien habría estafado a sus asistidos con vehículos automotores y bienes inmuebles.
Para la abogada, de acuerdo con las pericias realizadas, Albarracín “habría abusado sexualmente de la señora en condiciones aberrantes. Ha sido detenido por este hecho y por múltiples estafas”. Para inducir a las víctimas, el sujeto aseguraba que vivía en Estados Unidos, en Uruguay o en Paraguay. Además, usaba nombres de altos funcionarios gubernamentales para engañar a sus víctimas. Su situación procesal sería complicada ya que contaría con importante cantidad de elementos probatorios en su contra.