domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Confirman la detención a los tres sospechosos de asalto a farmacia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 23:56

LA PAZ- El Juzgado de Control de Garantías confirmó la detención para los tres hombres sospechados de haber participado en el asalto a una farmacia en la localidad de Esquiú, departamento La Paz, en la madrugada del 18 de noviembre.

Fuentes judiciales informaron que la medida de la jueza Corina Pérez fue dada a conocer el martes y que en los próximos días deberá resolver dos recursos presentados por las defensas de los acusados, quienes están imputados por "robo agravado por ser en poblado y en banda en calidad de coautores". En este marco, el abogado Ariel Salavarría, que representa a José Ibarra (30) -quien denunció al personal policía que lo arrestó por apremios-, consideró que "es una barbaridad que habiendo pasado 13 días le confirmen la prisión siendo que él (Ibarra) no tuvo nada que ver".

La audiencia de control se realizó en modalidad semipresencial, en la que la defensa de los otros dos sospechosos -Diego Leonardo Brizuela (33) y José María Moreno (36)-, a cargo de Juan Pablo Morales, participó a través de una conexión por internet.

Los dos abogados presentaron recursos pidiendo la nulidad de decreto de determinación del hecho.

"A Ibarra le dieron una golpiza brutal en la comisaría de la localidad de Esquiú, el personal que estuvo de guardia la madrugada del 18 de noviembre. Y lo notable es que él no tuvo nada que ver con el supuesto asalto", agregó. Aseguró que las actuaciones iniciales "fueron modificadas como producto del delito de una escucha ilegal (que luego denunció penalmente)".

Hizo hincapié en que la imputación está basada en "afirmaciones falsas", porque "la propietaria del local comercial nunca logró ser desposeída de su mercadería, por lo que el robo no se da en este hecho. Estamos frente a una tentativa de robo, en el mejor de los casos, y no había ido nunca al negocio ni había huellas de mi asistido en el lugar".

Indicó que Ibarra fue "utilizado para que realice un trabajo de flete, pero no tuvo nada que ver con el ilícito", y que "muestra de todo esto es la golpiza que le dieron en la comisaría los mismos policías que lo atraparon" y labraron las actuaciones iniciales. Finalmente insistió en que "la Justicia tendría que decretar la nulidad del decreto y otorgarle la inmediata libertad a mi defendido".

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cruce de la Av. Choya y calle Alpatauca

Te Puede Interesar