miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos individuos

Condenados por abuso y robo

La Cámara Penal Nº 1 condenó a individuos que atacaron a dos adolescentes en 2020 en el norte de la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2021 - 01:00

El Tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación condenó ayer a dos individuos acusados de atacar a dos adolescentes con intenciones de robo y abusar de una de ellas. El hecho sucedió en febrero del año pasado y ambos sujetos llegaron detenidos a debate.

Matías Villalba Rivas (35) fue condenado a la pena de 8 años, en tanto que Luis Fabricio Guardia, a 3 años de prisión efectiva. El fiscal Alejandro Dalla Lasta mantuvo la acusación para Matías Villalba Rivas, en tanto que para Guardia, solo por el robo, ya que no habría participado del abuso. La fiscalía había solicitado 10 años y 3 años y 6 meses respectivamente.

Los jueces Fernando Esteban, Carlos Moreno y Mauricio Navarro Foressi abrieron la audiencia pasadas las 9 de la mañana y dieron apertura a los alegatos. Primero expuso el representante del Ministerio Público Fiscal y luego las defensas, los abogados Juan Pablo Morales y Orlando del Señor Barrientos.

Tras un cuarto intermedio los jueces dictaron sentencia. Ambos individuos fueron trasladados al penal.

El hecho

Ambos sujetos llegaron a juicio imputados por “abuso sexual simple en calidad de autor”, “robo simple en calidad de coautor” y “abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor” y Guardia como partícipe necesario.

El violento hecho sucedió entre la 1.30 y las 3 de mañana del 6 de febrero de 2020 en la zona norte de la ciudad en inmediaciones de avenida Choya en cercanías de avenida Los Terebintos.

Uno de los acusados sujetó del cuello y le tapó la boca a una de las víctimas llevándola hacia una zona descampada, mientras que el otro sujeto reducía a la segunda adolescente. Allí Villalba Rivas arrojó al suelo a su víctima y abusó de ella realizándole tocamientos en sus zonas íntimas, mientras que Guardia sostenía a la otra jovencita tapándole la boca. En un momento la jovencita logró zafarse de su agresor y acudió en auxilio de su amiga, quien estaba en el suelo. Allí Villalba Rivas se reincorporó y antes de huir junto con su cómplice arrastró a una de las víctimas, tomaron el celular y huyeron raudamente. Fueron detenidos después y esperaron el juicio tras las rejas.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Nahir Galarza, junto a su madre Yamina Kroh

Te Puede Interesar